“El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se propuso ampliar el banco de evaluadores que tiene un impacto territorial, así como sobre los ejes estratégicos de la provincia e incrementar la propuesta a partir de investigadores, comunidad científica, vinculadores tecnológicos y referentes de los diferentes sectores productivos. Con el fin de elevar la propuesta de este banco de evaluadores y que a su vez participen de manera activa en la conformación de las futuras comisiones de evaluación”, sostuvo Marina Baima, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El proceso de evaluación resulta indispensable en miras a garantizar rigurosidad en el examen de los proyectos presentados y la eficiencia de los recursos públicos otorgados para financiar los mismos.
“En la inversión histórica que se está haciendo desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, es de vital importancia contar con una Banco de Evaluadores activo que permita al sistema seguir con una evaluación de calidad y que justamente nos ayude a agilizar y tener un mejor aprovechamiento de los recursos públicos”, dijo la funcionaria.
¿CÓMO SUMARSE AL BANCO DE EVALUADORES?
La construcción del Banco de Evaluadores se realizará mediante un sistema de inscripción, ingresando aquí.
Los interesados deberán completar el formulario, con carácter de declaración jurada, y adjuntar el Currículum Vitae y los antecedentes profesionales/laborales y académicos que consideren adecuados para llevar a cabo evaluaciones transparentes y de calidad.
Las áreas de expertiz a las que pueden postularse son: Computación, TICs y telecomunicaciones; Electrónica y eléctrica; Energía; Producción industrial; Transportes y logística; Matemática, física y exactas; Biología y biotecnología; Salud humana y tecnología médica; Química, materiales y procesos; Medioambiente; Alimentos; Agricultura y tecnología agropecuaria; Veterinaria; Humanidades; Asuntos sociales y económicos.