En este sentido, la directora del efector, Giovana Gómez, manifestó que “es un momento histórico para la salud pública de Las Parejas. En el día de ayer a las 9.16 horas estrenamos nuestra nueva sala de maternidad con el nacimiento de una niña”.
Asimismo, la directora agregó que “nuestra sala de maternidad va a estar a disposición no solamente de los parejenses sino también para toda la población del departamento Belgrano. Por eso luego de tantos años, que vuelvan a nacer los bebés en el hospital local es un orgullo, una alegría para todo el personal, un crecimiento y un salto en la calidad de la salud pública no solo para nuestra localidad sino para todo el departamento”.
Finalmente, Giovana Gómez expresó que “un agradecimiento especial a nuestro gobernador, a la ministra de Salud, al intendente de la localidad, y sobre todo a todo el personal que se desempeña en este hospital ya que pese a este contexto de pandemia por el cual estamos atravesando no sólo lograron que esto fuera posible, sino que continúan trabajando día a día asegurando la atención de cada ciudadano y ciudadana, apostando al crecimiento del efector”.
La maternidad cuenta con un equipo conformado por 5 pediatras, 5 tocoginecólogas y 7 licenciadas en obstetricia. En cuanto al equipamiento, el área dispone de un monitor fetal, 4 servocunas, se habilitó la sala de preparto y la de posparto, mientras que la sala de parto fue equipada con todos los insumos necesarios para la atención de un parto seguro.