El secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher y el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese participaron este jueves de la carga de contenedores en una barcaza, la cual parte este viernes desde el Puerto de la ciudad de Santa Fe al Puerto de La Plata para luego viajar con destino a Vietnam y China, propiciando de esta manera la exportación de productos de tres empresas santafesinas.
Al respecto, Burcher destacó: “Este es un esquema de trabajo que tendrá continuidad, ya que le queremos asegurar al exportador santafesino y de la región un servicio competitivo por los costos, confiabilidad y que tenga regularidad en cuanto a su disponibilidad”.
“Debemos resaltar la integralidad de la gestión, estamos preocupados desde que la producción sale de los campos, con programas como Caminos de la Ruralidad o la realización de obras a través del Ministerio de Infraestructura, hasta que llega a estos puertos. La mejora de la competitividad se da aquí, poniendo en marcha este puerto y de esa manera cuenta con un acompañamiento integral, que también contempla líneas de financiamiento desde el programa Santa Fe de Pie, al igual que el Programa de Promoción Comercial Externa, el Programa Tecnopyme, el cual tiene como fin último la capacitación y el fortalecimiento de los procesos productivos, entre otros”, agregó.
Para finalizar, el funcionario provincial indicó: “Estamos usando una vía como el Río Paraná frente a la opción terrestre de llegada al puerto de Buenos Aires, que por muchos motivos es menos competitiva. Celebramos que más empresas confíen en esta puerta de salida y confiamos que se sumen más con el tiempo. Para que la salida de una embarcación deje de ser una noticia y se convierta en un hecho habitual para la vida del Puerto de Santa Fe”.
En tanto, Carlos Arese comentó: "Hoy nos encontramos aquí presentes, ya que partirá el segundo embarque de contenedores que conecta nuestro puerto con el puerto de La Plata y, de ahí, al buque oceánico que nos vinculará con el resto del mundo”.
“Se trata de un momento muy importante, no sólo para nuestra economía y producción, sino que también significa la confirmación de una regularidad en este servicio de conexión fluvial, en el cual venimos trabajando desde hace ya un tiempo", concluyó.