En ese marco, Lagna señaló que “nos enorgullece dar este paso junto a la Defensoría Penal de la provincia porque no existía una propuesta formativa en relación con la violencia institucional para nuestros agentes”.
“Hemos fortalecido la formación de nuestra fuerza policial y trabajamos para que cada vez haya más policías profesionalizados en la calle. Y este convenio viene a sumar capacitación para nuestros agentes, lo que nos pone muy contentos. Tenemos mucho trabajo conjunto por delante", concluyó el ministro.
EL CONVENIO
Prevé el intercambio de información entre las partes y establecer de forma conjunta los contenidos mínimos y las bases para elaborar los programas de capacitación contra la violencia institucional, con enfoque de derechos humanos, destinados al personal de las fuerzas de seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad.
Asimismo. tiene como objetivos erradicar malas prácticas en el ámbito policial; disminuir los índices de impunidad; tender a la concientización social sobre el uso desmedido de la violencia; producir información confiable; y desarrollar una agenda integral e intersectorial para abordar la violencia institucional.