En la oportunidad, el embajador de Italia destacó que “Santa Fe es una de las provincias más importantes para nosotros, porque tenemos muchos italianos que viven acá, pero también porque tenemos muchos intereses económicos, y porque hay una potencialidad enorme que podemos desarrollar juntos con el gobierno de la provincia”.
Por su parte, De San Félix explicó que se trató de “una reunión muy provechosa, con temas vinculados con la producción, el cambio climático, turismo, industrias culturales y género, y se avanzó en algunos puntos de cooperación. Hoy, la provincia es la segunda comunidad italiana más importante del país”.
Luego, la secretaria de Cooperación Internacional dijo que “es la primera visita del embajador a una provincia argentina. Llegó al país hace tres meses y decidió recorrer la ciudad de Rosario, con una agenda productivista orientada a lo que tiene que ver con financiamiento sobre cambio climático y energías renovables. También, con el ímpetu de orientar ese financiamiento a la producción santafesina y lo que tiene que ver con las industrias culturales”.