Un transformador es una máquina de alto rendimiento, encargada de subir o bajar la tensión, adecuándola a las necesidades de la red eléctrica. En este caso modifica la tensión de alta a media, para llegar a través de distribuidores a los centros de consumo.
El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, remarcó que “las inversiones previstas para Rosario y zona de influencia totalizan más de $1.000 millones en el corto plazo. Se está construyendo la nueva estación transformadora Catamarca y la línea de alta tensión que vincula la estación Godoy con Rosario Oeste, obras de vital importancia para el sistema energético de la región”.
Las tareas son dirigidas por la gerencia de explotación, comprende a personal de distintas áreas y se estima que la finalización de los trabajos será el próximo jueves.
Participan de este operativo especial, personal del Área Mantenimiento de Alta Tensión de la Gerencia de Explotación y del Área Distribución Rosario.
Operativo
La EPE realizó trabajos de reconfiguración del sistema de distribución de energía en esta zona de la ciudad de Rosario, para abastecer desde otras instalaciones a los usuarios, mientras tanto se realiza el operativo de cambio del transformador.
Al funcionar momentáneamente hasta el jueves con una máquina la estación Scalabrini Ortiz, la EPE solicita a los usuarios el uso eficiente del servicio, colocando los equipos de aire acondicionado a 24° y reduciendo consumos ociosos.