Cabe resaltar que la facultad, ubicada en la localidad de Casilda, ya cuenta con un hospital escuela y profesionales formados en la disciplina tanto en el área de clínica y cirugía como de diagnóstico complementario. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, aportará financiamiento para potenciar el equipamiento y las condiciones actuales del establecimiento.
Al respecto, la ministra comentó que “el objetivo de este convenio es generar un nuevo espacio para el manejo y administración de la fauna silvestre, concretamente en el sur de nuestra provincia, que pueda integrarse al trabajo que ya venimos haciendo”, y agregó que “es muy importante la presencia de las universidades en la generación de políticas ambientales”.
La propuesta se enmarca dentro del convenio marco firmado en el mes de junio entre las partes, para la coordinación de acciones y proyectos que resulten de mutuo interés. De la actividad participaron también el secretario de Políticas Ambientales, Arq. Oreste Blangini y el secretario General de la Universidad Nacional de Rosario, Guillermo Montero.