El convenio firmado busca promover la vinculación institucional, a través de la capacitación, investigación y difusión de iniciativas y normas vinculadas con el ambiente. La propuesta, además, prevé trabajar de manera conjunta en actividades culturales de extensión y brindar asesoramiento entre las partes, como así también elaborar participativamente proyectos de normas administrativas.
Al respecto, Gonnet comentó que “la problemática ambiental requiere actuar en conjunto con las instituciones, como por ejemplo el Colegio de Abogados, que puede aportarnos capacidad y experiencia en materia jurídica”, y agregó que “en materia ambiental es muy importante la actualización de normativas y avanzar en el camino de un desarrollo que sea sostenible, no solo desde lo ambiental sino también desde lo social”.
Junto a la ministra, durante el encuentro estuvieron presentes los subsecretarios Legal y Técnico del Ministerio, Guillermo Carro, de Protección de la Naturaleza, Fabricio Fragapane. Por parte del Colegio participaron también la vicepresidenta, Verónica Reynoso; la secretaria, Eva Calabria; y Marcelo Terenzio, integrante del Instituto de Derecho Ambiental de la institución.