La actividad fue la primera de la agenda que el mandatario santafesino lleva adelante durante la jornada en el departamento Castellanos y que incluye, además, la supervisión del ingreso de cañerías del Acueducto Desvío Arijón–Rafaela; y la visita a la planta potabilizadora de aguas de la ciudad cabecera.
En la oportunidad, Perotti felicitó “a todos los docentes, directivos y alumnos por este trabajo”, y valoró la “posibilidad de hablar desde lo pedagógico de una obra tan importante: la han enriquecido y tenemos la posibilidad de estar analizándola de esta manera”, dijo.
Asimismo, el gobernador señaló que “esto nos convierte en cuidadores del agua y de las fuentes donde vamos a captar agua”, y explicó que “tomábamos el agua del acuífero Puelche y ahora se va a sumar la posibilidad de tomarla desde el río. Allí también aparece una responsabilidad adicional: cómo se cuida ese río, qué cosas tiramos al río, qué nos ayuda a que el agua tenga mayor calidad, como los humedales”, sostuvo.
En ese sentido, el gobernador destacó también el trabajo de los alumnos y remarcó que “es muy bueno que nos ayuden a mostrarlo a todos en la ciudad, para que subamos un escalón de responsabilidad en el cuidado del agua y en el consumo”, concluyó.
De la actividad participaron también los secretarios de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, y de Educación, Víctor Debloc; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; el intendente local, Luis Castellano; el senador nacional, Roberto Mirabella; y el senador departamental, Alcides Calvo, junto a demás autoridades provinciales y municipales y representantes de la comunidad educativa de la región.
JORNADA PEDAGÓGICA
Dicha jornada contó con producciones pedagógicas, artísticas y científicas realizadas por las niñas, niños y adolescentes, quienes aplicaron los saberes trabajados en el aula, a través del uso de los cuadernos pedagógicos utilizados desde principio de año, reflejando la importancia de la emblemática obra del acueducto y el cuidado del agua.
La actividad escolar fue consecuencia del abordaje curricular referido al cuidado y la importancia del agua y que plasmó en trabajos de diferentes formatos, la llegada del Acueducto Desvío Arijón–Rafaela, que tiene que ver con el ingreso del servicio de agua potable a sus hogares.