Los actos fueron presididos por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, quien estuvo acompañado por el ingeniero jefe Federico Ávalo y el director general de Asuntos Jurídicos, Dr. Daniel Cicerchia, en la sede del organismo en la ciudad de Santa Fe.
Ambas licitaciones contaban con un presupuesto oficial de $187.813.681,50 y un plazo de ejecución de 12 meses. En la primera de ellas, referente a la zona norte se presentaron dos ofertas: la primera, a cargo de la firma BECHA S.A. que cotizó $203.306.400; mientras que CLEANOSOL ARGENTINA propuso la suma de $215.967.474. En tanto, en la zona sur, BECHA S.A. presentó una oferta de $199.871.100 y CLEANOSOL ARGENTINA $214.689.290.
Tras la apertura de sobres, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, explicó: "Se trata de un paquete de distintas obras dividiendo la provincia en dos, después Vialidad va ordenando y destinando a la empresa contratista cuándo y en qué lugar tiene que ir a pintar. Lo fundamental tiene que ver con la seguridad vial, cuando se hacen bacheos y otros trabajos se despintan las rutas".
Y además, agregó: "La idea es agilizar los trabajos, teniendo en cuenta la necesidad de la pintura de las rutas. También se incluyen los carteles porque lamentablemente sufrimos muchos robos y tenemos que estar reponiendo permanentemente. Con estas obras sabemos que tenemos cubiertos por lo menos por dos años y lo único que hacemos es donde detectamos que falte la pintura, se llama a la empresa y se le ordena qué ruta y qué tramo hay que pintar".
LAS OBRAS
Con la necesidad de mejorar la circulación sobre las rutas provinciales, se dotará de elementos de seguridad, prevención, reglamentación y orientación para los conductores, alentando que perciba con anticipación las maniobras a realizar.
En las intervenciones, no se darán tramos concretos de rutas donde se deberá actuar, sino que a través de las inspecciones de obra se indicarán los trazados. En los tramos, entre otras tareas, se demarcará el eje central con pintura termoplástica reflectante; se ejecutarán bandas ópticas sonoras; grafología sobre pavimento en escuelas, cruces ferroviarios, intersecciones y pasos peatonales; además de tachas reflectivas en zonas de bifurcaciones o previo a canalizaciones. En tanto a señalización vertical, se instalarán nuevas piezas o se reemplazarán las existentes que pudieran estar fuera de las reglamentaciones vigentes.