En ese sentid, celebró el encuentro y destacó "los aportes que la Mesa Interreligiosa realiza para la construcción de una convivencia democrática y espiritual pacífica", y valoró "la enorme tarea que las organizaciones religiosas llevan adelante en estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar" al tiempo que expresó “el compromiso del Gobierno de Santa Fe en fortalecer el vínculo con ellas”.
Los representantes de los credos señalaron que, del mismo modo que en sus inicios, la Mesa Interreligiosa está fuertemente comprometida con acciones que persigan el bien común y la paz en la sociedad.
Todos concluyeron en la necesidad de trabajar de forma coordinada/conjunta/unida para abordar diferentes situaciones y desafíos en la relación del Estado con las comunidades religiosas y con la sociedad en general.
Participaron Imán Wálter Calleri (Asociación Unión Islámica), Pastor Luis Urso (Iglesias Evangélicas), Señora Shoalah Sabeti (Comunidad de Fe Bahai), Elder Leandro Curaba Righi (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), Reverendo Rudinei Bischoff (Iglesia Luterana) y Prof. Jorge Strano (Coordinador de la Mesa Interreligiosa UNR).