En la escuela primaria 1374 se están construyendo dos aulas, una cocina y un baño para discapacitados, a los que se ha incorporado una galería que unifique las nuevas áreas y se conectará directamente con el ala de aulas actual y con el hall de entrada. Al respecto, Debloc manifestó que “esta galería es de gran importancia, ya que la escuela no cuenta con espacios semicubiertos para el uso de los estudiantes y de este modo garantizamos el esquema de escuelas seguras que plantea la cartera educativa”.
Por su parte, en el Jardín 94 se avanza en la construcción de un aula con baños y galería en el marco del programa Escuela Segura para la construcción de 23 aulas para 22 edificios, con una inversión total de 60.950.000 pesos.
En ambos casos, las obras tienen un 45 % de avance y se han adquirido la mayoría de los materiales destinados a la finalización de obra.
Distrito La Camila
Posteriormente Debloc y Henny visitaron la escuela secundaria orientada 532 del distrito La Camila para recorrer las instalaciones de la escuela que alberga una matrícula de 13 alumnos.
En la oportunidad, se verificaron las dificultades de filtraciones en la cubierta del establecimiento y, para ello, las autoridades ministeriales entregaron a la directora y a la supervisora seccional un aporte de FANI por $ 735.062 para la reparación de techos y canaletas.
En su visita a los establecimientos educativos, el secretario de Educación mantuvo conversaciones con directivos y docentes acerca del funcionamiento de la modalidad de alternancia y sobre las necesidades de fortalecer el segundo semestre en términos de calidad y de mayor potencialidad para los alumnos de la educación obligatoria.