En la oportunidad, presentó oferta la firma Galander SA por $ 25.250.640,22. Una comisión intergerencial analizará la propuesta técnica y económica, para su eventual adjudicación.
El titular de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que, “con la incorporación de este equipamiento estamos cumpliendo con los objetivos marcados por el Gobernador, de reducir las asimetrías regionales. En estas zonas de grandes extensiones de líneas eléctricas, estos equipos permitirán reducir tiempos en la reposición del servicio y mejor utilización de los recursos humanos y técnicos”.
Caussi resaltó que, “con esta gestión completamos una cobertura de más del 60% de la provincia, incluyendo el Noroeste, Noreste, Gran Rosario y Gran Santa Fe”.
“Esto no solo será beneficioso para las cuadrillas de media tensión sino también para los sectores de mantenimiento de líneas de alta tensión y encargados de las estaciones transformadoras, en la zona de cobertura para comunicarse con el centro de control operativo de 132kV en Rosario”, dijo Caussi.
Con la intención de optimizar la operación de las cuadrillas en lo que requiere a comunicación crítica y para igualar las condiciones de trabajo en lo que respecta a medios de comunicación, se gestiona la adquisición de equipamiento de radio digital de dos vías en la banda de VHF para Rafaela y UHF para San Lorenzo, ampliando el sistema actualmente en servicio, para dotar de comunicaciones a las cuadrillas operativas de ambas localidades y zona.
Para la ciudad de Rafaela, se contempla la instalación de una repetidora en VHF y provisión de 20 equipos móviles portátiles y 40 bases, que permitan completar la cobertura del sistema desde Rafaela hasta Tostado. Dicha repetidora, se integrará al troncal noroeste trabajando en conjunto con las repetidoras de Sunchales, Arrufó, Ceres y Tostado, dotando la capacidad de hacer roaming entre repetidoras y asegurar las comunicaciones operativas en todo el Noroeste provincial, por un medio independiente a la telefonía celular.
Para la zona de San Lorenzo, está prevista la provisión de 20 equipos portátiles y 40 bases a las cuadrillas de la zona de cobertura como ser Funes, Roldan, Totoras, Luis Palacios, Ricardone, Capitán Bermudez, Granadero Baigorria, Pérez y Zavalla, entre otras.