La muestra contará con un sector permanente, donde cada región tendrá un espacio desde el cual planteará distintos contenidos innovadores. Asimismo, habrá dos fines de semana destacados para cada región y en particular la Región Centro-Metropolitana tendrá asignados los fines de semana correspondientes al 16 y 17 de octubre y el 23 y 24 de ese mismo mes.
Además, está previsto un espacio para actividades al aire libre: el Patio Federal; un auditorio para propuestas audiovisuales, musicales, teatrales o conferencias que requieran de un público más acotado; y un patio gastronómico que, sin desligarse de las tradiciones culinarias de cada región, ofrecerá propuestas innovadoras.
Por otra parte, se realizarán mesas redondas, de las que participarán funcionarios culturales de cada provincia, en las que podrán exponer los aspectos que quieran destacar de su gestión.
El ministro Llonch adelantó que la propuesta que está elaborando el Ministerio de Cultura de la provincia pretende vincular al público en general con la ciencia y la tecnología.
Participaron también del encuentro la directora nacional de Integración Federal, Ariela Peretti; el director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, Gustavo Romero; la gerente de Relaciones Institucionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lorena Schejtman, y por parte del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, acompañaron al ministro el subsecretario de Industrias Culturales, Félix Fiore y la asesora Melina Delfino.