En esta oportunidad, los materiales fueron destinados a más de 100 hijos e hijas de los trabajadores nucleados en los sindicatos de ladrilleros y taxistas. La entrega, que tuvo lugar en El Molino, Fábrica Cultural, se realizó a través del secretario general de la CGT, Claudio Girardi. También estuvieron presentes, entre otros representantes, Pablo Ferrero, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxi, y Ramón Romero, del Sindicato de Ladrilleros.
“Para nosotros es una gran alegría poder articular con sindicatos de la ciudad y la zona”, señaló la directora de Programas Socioculturales del Ministerio, Mariana Escobar, quien agregó: “Vamos a seguir trabajando para poder llevar adelante más entregas y compartir juegos y juguetes con las infancias y adolescencias de toda la provincia”.
El “Yo juego” comenzó a desarrollarse en 2020 mientras los espacios culturales permanecían sin poder recibir visitantes debido a las medidas sanitarias. Ante esa situación, y con todos los protocolos necesarios, las y los trabajadores de los espacios se abocaron a la construcción de juegos, juguetes y mobiliario que fue destinado a infancias y personas mayores que se encuentran en hogares y residencias públicas de la provincia.
En esa primera etapa, el programa llegó con sus producciones a más de 50 instituciones. Este año, se amplió para llegar a personas con discapacidad, usuarios y usuarias de salud mental, y ahora a hijas e hijos de trabajadores de diversos sindicatos.
“Yo juego” continúa desarrollándose para poder alcanzar un universo cada vez más grande de niños, niñas, adolescentes y personas mayores, llevando propuestas pensadas desde la afectividad y revalorizando así el derecho al juego y a la cultura para todas y todos.