Estos operativos constan de 20 puestos fijos, que se irán trasladando de lugar cada dos horas, y estarán a cargo de la Policía de la provincia y la colaboración de Fuerzas Federales. Asimismo, se planificaran refuerzos para el fin de semana, sobretodo en espacios públicos.
Además, la URI y Fuerzas Federales controlarán los accesos a la ciudad y, en coordinación con la Municipalidad de Santa Fe, controlarán los horarios de cierre de comercios, bares y espacios públicos.
Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, destacó que “desde el Ministerio vamos a hacer cumplir las restricciones vehiculares y la Municipalidad de Santa Fe se encargará de controlar que comercios y bares cumplan con los protocolos correspondientes y con las restricciones de horarios de cierre".
Además, el funcionario remarcó que “en cuanto al permiso de circulación, es obligación tener la justificación del mismo y si es laboral que la persona se traslade sólo para ese fin. En caso de no tenerlas, nos comunicaremos con el Ministerio Publico de la Acusación y ellos se encargarán de aplicar el código penal por incumplimiento al decreto".