Noticias

El Registro Civil cuenta con un sistema online para gestionar documentaciones

​La provincia de Santa Fe a través de esta herramienta permite a los interesados realizar trámites sin necesidad de asistir a las oficinas del organismo.

El Registro Civil cuenta con un sistema online para gestionar documentaciones.

La Secretaria de Justicia recuerda que, a través del Sistema de Partidas Online del Registro Civil, los interesados podrán ingresar a la página web del organismo y gestionar allí diferentes documentos sin necesidad de solicitarlos de manera presencial, brindando mayor rapidez, de manera cómoda y sencilla.

El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, sostuvo que “la pandemia nos puso un escollo e hizo que agudicemos el proceso de digitalización e informatización, tanto de esta oficina como de su gestión hacia la comunidad, cualquier ciudadano, en lugar de solicitar los mismos de manera presencial, es decir, trasladándose a las oficinas del Registro, puedan hacerlo a través de una computadora o un teléfono, desde su casa”.

CÓMO FUNCIONA

El trámite se realiza con el registro de los ciudadanos en la página del Gobierno de la Provincia, www.santafe.gob.ar, gestionando un usuario y contraseña; luego se debe ingresar y solicitar la partida que necesite, de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción.

Los pasos para obtener las partidas a través del Sistema de Solicitud de Partidas Web son las siguientes:

1- REGISTRO: Se realiza por única vez desde el portal: www.santafe.gob.ar/idciudadana/registro

2- SOLICITUD: Ingresando al portal: www.santafe.gob.ar/rcdigital y siguiendo las instrucciones del sistema.

3- PAGO: En la misma plataforma se encuentra el botón de pago electrónico pudiendo abonar la partida con tarjeta de débito. Costos desde $ 112,50 en adelante según la opción elegida.

4- RETIRO: Opciones (previa validación del pago)

>> Partida con firma digital: se encontrará disponible en la plataforma de solicitud.

>> Partida en formato papel: disponible en el Archivo Provincial del Registro Civil o con envío a domicilio por correo post pago.

REGISTRO CIVIL

El Registro Civil, ante las medidas implementadas por el gobierno de la provincia, solicita que sólo se presenten a realizar de manera presencial aquellas personas que tengan turno previo a la realización del trámite correspondiente.

Para consultas se podrán realizar a través de correos electrónicos, en el caso de Santa Fe e interior de la provincia: rcconsultassfe@santafe.gov.ar

Para consultas en Rosario: rcconsultasrosario@santafe.gov.ar

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas