El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, sostuvo que “la pandemia nos puso un escollo e hizo que agudicemos el proceso de digitalización e informatización, tanto de esta oficina como de su gestión hacia la comunidad, cualquier ciudadano, en lugar de solicitar los mismos de manera presencial, es decir, trasladándose a las oficinas del Registro, puedan hacerlo a través de una computadora o un teléfono, desde su casa”.
CÓMO FUNCIONA
El trámite se realiza con el registro de los ciudadanos en la página del Gobierno de la Provincia, www.santafe.gob.ar, gestionando un usuario y contraseña; luego se debe ingresar y solicitar la partida que necesite, de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción.
Los pasos para obtener las partidas a través del Sistema de Solicitud de Partidas Web son las siguientes:
1- REGISTRO: Se realiza por única vez desde el portal: www.santafe.gob.ar/idciudadana/registro
2- SOLICITUD: Ingresando al portal: www.santafe.gob.ar/rcdigital y siguiendo las instrucciones del sistema.
3- PAGO: En la misma plataforma se encuentra el botón de pago electrónico pudiendo abonar la partida con tarjeta de débito. Costos desde $ 112,50 en adelante según la opción elegida.
4- RETIRO: Opciones (previa validación del pago)
>> Partida con firma digital: se encontrará disponible en la plataforma de solicitud.
>> Partida en formato papel: disponible en el Archivo Provincial del Registro Civil o con envío a domicilio por correo post pago.
REGISTRO CIVIL
El Registro Civil, ante las medidas implementadas por el gobierno de la provincia, solicita que sólo se presenten a realizar de manera presencial aquellas personas que tengan turno previo a la realización del trámite correspondiente.
Para consultas se podrán realizar a través de correos electrónicos, en el caso de Santa Fe e interior de la provincia: rcconsultassfe@santafe.gov.ar
Para consultas en Rosario: rcconsultasrosario@santafe.gov.ar