La incubadora será una herramienta sinérgica que involucra al Estado provincial, municipal y a la Universidad junto al CONICET. Su objetivo es promover las vinculaciones entre el sector científico y el productivo; y brindar servicios de mentoría, infraestructura y equipos profesionales para generar valor desde el conocimiento, fomentando el surgimiento de emprendimientos.
“Estoy orgullosa de esta co-construcción. Venimos trabajando hace más de un año y hoy se está materializando este espacio, que es un eslabón que hacía falta para que todo el conocimiento que se produce en la provincia derrame en el territorio. Permitirá posicionar a Rosario y la región como un clúster biotecnológico orientado a agroalimentos y salud y complejizar nuestra matriz productiva”, indicó Baima.
La incubadora UNR se encuentra ubicada en el edificio Innova UNR y será dirigida científicamente por el investigador y docente Alejandro Vila. La dirección ejecutiva de la Incubadora quedó a cargo de Ernesto Turcato.
“El mundo científico y el empresario no siempre se juntan fácilmente. Estamos trabajando para generar esa sinergia. La Incubadora será mucho más que un espacio físico de laboratorios, conceptualmente será cultural y social con potencial transformador”, comentó Vila durante el acto.
"No hay manera de que el proyecto de la Incubadora se desarrolle si no hay sinergia y articulación entre actores del sector público en todos los niveles y el privado", aseguró Franco Bartolacci, rector de la UNR, al agradecer la participación e involucramiento del estado provincial y municipal.
“Tenemos una ventaja estratégica como provincia y como ciudad, vamos a poner infraestructura en el ecosistema científico-tecnológico, generando empresas y captando talentos”, agregó Pablo Javkin, intendente de Rosario.