En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó: “Estamos haciendo un trabajo muy importante para lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas por día. En Santa Fe diariamente se dan 20 mil turnos para vacunar en más de 300 localidades”.
Cabe señalar que en la provincia casi la mitad de las personas con discapacidad se encuentran vacunadas. Se completó la vacunación en Hogares, y ahora continúa en Centros de Día, Centros de Formación Laboral y Centros Educativos Terapéuticos. Asimismo se inoculó a personas electrodependientes, con Fibrosis Quística, en internaciones domiciliarias y Centros de rehabilitación.
En el mismo sentido, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga afirmó: "Realizamos un trabajo minucioso, donde entrecruzamos los datos para poder así relevar aquellos casos de personas con discapacidad que poseen comorbilidades, y de esta manera darles mayor prioridad en el plan de vacunación”.
"Santa Fe es una de las provincias que ha vacunado a más personas con discapacidad en todo su territorio, y seguiremos haciendo todo lo posible para completar el plan de vacunación a todos los santafesinos y santafesinas con discapacidad", concluyó.