El titular de la cartera, Danilo Capitani; junto al senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski y autoridades provinciales recorrieron la Fundación Síntesis y luego se dirigieron a la Cooperativa de Trabajo Padre Misericordioso.
Tras firmar los convenios, Capitani expresó: “Entregamos fondos del Plan Incluir, este programa que estamos llevando adelante en la provincia y que es una herramienta indispensable para reforzar las tareas que los clubes, instituciones y ONG llevan adelante a través del trabajo social con la comunidad y el desarrollo de actividades culturales y deportivas”.
Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, afirmó que “los instituciones de los barrios generan la contención social de los chicos a través del arraigo con el barrio y la generación de una identidad propia, y es por ello que es fundamental el apuntalamiento a estas organizaciones sociales por parte del gobierno provincial”.
Luego, el director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, señaló: “Queremos garantizar la tarea que estas instituciones vienen haciendo hace muchísimos años y con mucho compromiso en este contexto de pandemia que nos toca vivir, para que puedan continuar trabajando para la inclusión, contención, y desarrollo integral de nuestras infancias y juventudes”.
PLAN INCLUIR
El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.
Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.