De esta manera, en la provincia de Santa Fe desde diciembre a la fecha se aplicaron un total de 621.371 dosis de las 696.050 recibidas, completando un porcentual de aplicación del 89%.
Cabe recordar que el objetivo principal de la vacunación es evitar la propagación del virus, el aumento en la ocupación de camas críticas de los efectores de salud y evitar el incremento en la mortalidad. En este sentido, la población objetivo de la primera etapa de vacunación es de 1.200.000 personas, compuestas por mayores de 60 años, de entre 18 y 59 años con comorbilidades, personal estratégico, trabajadores de salud, educativos y de fuerzas de seguridad.
Redoblar los cuidados
Cada vez que se reciben vacunas se redoblan los esfuerzos de los trabajadores de la salud y de los organismos estatales. Se continúa vacunando rápidamente en simultáneo, con distintas logísticas y con tipos de vacunas diferentes lo cual requiere una gran organización.
Por ello desde la cartera sanitaria provincial se reitera el cumplimiento estricto de las restricciones: Mantener el distanciamiento social; evitar las aglomeraciones; utilizar correctamente el barbijo; el lavado de manos y mantener la ventilación cruzada de ambientes. De esta manera, y con el compromiso de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, se podrá cursar esta segunda ola con el menor impacto posible.