Durante el encuentro, Llonch destacó las líneas de acción que el Ministerio viene desarrollando en relación al fortalecimiento de las industrias creativas de la provincia y una serie de proyectos cuya realización se prevé para 2021 y que involucran al organismo educativo de Rafaela.
Por su parte, desde la Unraf se vienen delineando una serie de propuestas formativas y de alianzas con aquellos sectores que desde la creatividad y la innovación apuesten a la transformación y a nuevas formas de hacer las cosas, a partir de una actitud emprendedora y el uso de tecnología que promueva un desarrollo sustentable de los territorios en los que se inserta.
En ese sentido, ambas instituciones coinciden en el rol fundamental que tienen las industrias de base cultural para Santa Fe, y se proponen trabajar de manera conjunta en acciones y programas que tiendan a potenciarlo.
Se inicia así un vínculo de cooperación en el que se entiende que el fomento a la producción de las industrias culturales, creativas y las artes de la provincia implica la generación de valor y trabajo para el sistema productivo, un aumento de la empresarialidad y el desarrollo de la creatividad social y la formación de los recursos humanos.
De esta manera, tanto desde el Ministerio como desde la Unraf se comprometieron a generar líneas de acción en temáticas relacionadas al incremento de la capacidad productiva de la economía cultural, emprendedurismo, gestión, sistemas de información, formación, oficios, tecnología y creatividad.