Para el mandatario provincial “es importante que los santafesinos y todos los argentinos, en un momento de incertidumbre y dificultades, sepan que hay gente que sigue adelante, marca el camino e, independientemente de las situaciones de riesgo sanitario, supo sobrellevar, como el grueso de las industrias a nivel provincial y del país, su actividad económica, cuidando a su gente y a la empresa”, destacó el gobernador.
Asimismo, Perotti valoró que existan “empresarios jóvenes, con motivación, para trabajar en un sector como es el del calzado, donde Santa Fe tiene tradición, donde ha tenido sus crisis y dificultades, pero tiene gente con capacidades. La demostración palpable es que, con inversión e innovación, se pueden ganar mercados, tanto a nivel nacional, como creciendo en las exportaciones”.
“Creemos profundamente en esto y vamos a acompañar siempre”, continuó Perotti para luego agregar que la gestión que encabeza “cree en la producción, en el trabajo y, fundamentalmente, en que estamos en un momento en el que hay que generar riquezas; es la única forma con la que vamos a poder enfrentar a los indicadores de pobreza y desocupación, estando a la par del que genera riqueza y empleo. Allí es donde tenemos la posibilidad de empujar el desarrollo y transmitir que es posible hacerlo en nuestro país, que hay capacidad en nuestra gente y potencialidad en nuestros empresarios” añadió.
Durante la recorrida por la fábrica, el gobernador de la provincia remarcó: “Estar hoy aquí tiene que ver con ratificar este acompañamiento y el apoyo, y también mostrar actores reales, que son los que están poniendo de pie a la provincia y a la Argentina”.
MODELO DE DESARROLLO
Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, recordó que “el Gobierno nacional viene diciendo claramente que el único modelo que tiene el país para salir adelante es el desarrollo; pensar cualquier otra cosa es un error, porque lo que necesitamos es un modelo claro, que englobe a todos los sectores. Necesitamos un entramado productivo y esta empresa (Maincal SA) cumple con todo lo que podemos aspirar: trabajan 300 personas, innovan, e intentan exportar”.
También presente en la recorrida, el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, subrayó que desde el gobierno de Santa Fe “la intención es que en esta nueva etapa, podamos tener todas las actividades protocolizadas y no se detenga la actividad económica”.
En ese sentido, Mirabella manifestó que “los lugares de menos transmisión de contagios, son donde se realizan las actividades productivas, porque se cumplen todos los protocolos y se aplican las medidas de seguridad correspondientes”.
Por otro lado, en relación a la adhesión a la ley de ART e implementación de las comisiones médicas en el ámbito laboral, el legislador nacional manifestó que “ganan los trabajadores y ganan los empresarios”. Y señaló que “el objetivo es que haya menos accidentes laborales, y que cuando ocurran se cubran y así los trabajadores puedan estar cubiertos y puedan estar cobrando lo que tienen que cobrar”.
SOBRE MAINCAL SA
Las autoridades fueron recibidas por Pablo López Calí, uno de los titulares de la firma Maincal SA, quien calificó a la visita como “muy positiva”. Dijo “que es sumamente importante sentir el apoyo del gobernador de la provincia y del ministro de Trabajo de la Nación a una industria del calzado, que tuvo momentos complicados”.
“Hoy estamos mostrando que haciendo las cosas bien y con profesionalismo no hay industria imposible. El apoyo y el acompañamiento incondicional, por parte de las autoridades, nos empujan a darle mucha más atención al tema del cuidado del medio ambiente, a capacitar a nuestra gente y formarlos, que es lo que venimos buscando desde hace tiempo”, remarcó el empresario.
Maincal SA es una empresa líder en la fabricación de calzado de seguridad en Argentina, con más de 60 años de experiencia en el mercado, especializada en la fabricación de zapatos para uso profesional.