El gobierno provincial inauguró la primera Oficina Comunal de Información al Consumidor (OCIC) en María Teresa (departamento General López), en el marco de las acciones de descentralización de la atención y defensa al consumidor que lleva a cabo la secretaría de Comercio Interior y Servicios.
El espacio, creado mediante un convenio de colaboración entre la comuna de esa localidad y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se suma a la red de oficinas que cumplen con el mismo rol en 25 municipios santafesinos, siendo un servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras que, además, media en los conflictos que puedan surgir con el empresariado.
Del acto de inauguración participaron la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; el director general de Comercio Interior y Servicios de la zona sur provincial, Osvaldo Benítez; y el presidente comunal local, Gonzalo Goyechea, junto con personal de la OCIC.
“El esfuerzo compartido y el trabajo conjunto y colaborativo es lo que nos permite llegar a mayor cantidad de consumidores, a la protección de sus derechos y prevenir que estos se vulneren", destacó en la oportunidad Albrecht.
"Apostamos a una política de descentralización de funciones entendiendo que es el Estado local quien conoce en profundidad las realidades de sus ciudadanos y el primer espacio al que una persona se dirige ante la aparición de un inconveniente o conflicto”, añadió la funcionaria provincial, al tiempo que remarcó que “estamos convencidos de que es necesario otorgar todas las herramientas posibles para buscar la solución de esos inconvenientes”.
- Desarrollo Productivo
- Ayer
Santa Fe trabaja en su Plan Estratégico Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación
La provincia dio inicio al proceso de construcción del Plan y de un Banco de Proyectos que incluirá lineamientos a 10 años. Se trabajará con más de 100 actores del ecosistema provincial.