En primera instancia los funcionarios provinciales llegaron a Máximo Paz, localidad en donde se reunieron con el presidente comunal, Darío Baiocco a quien le hicieron entrega de un aporte de 1 millón de pesos destinado a fortalecer el trabajo de la sala de extracción de miel local. “En particular los fondos están dirigidos a la compra de una maquinaria para fraccionamiento y puesta en valor del lugar”, informó Camats luego del encuentro.
Luego de la reunión en la sede comunal, los funcionarios visitaron la planta del semillero replicador de la Cooperativa Agropecuaria de Máximo Paz, instalaciones que tienen una capacidad de producción de 200 mil bolsas de semillas al año y donde confluye el trabajo de productores de toda la región.
Asimismo, el director de Institucionalidad para el Desarrollo informó: "Junto a Torelli, también en Máximo Paz, mantuvimos un encuentro con el presidente del Ente Portuario local, Fulvio Monti, con quien avanzamos en una trabajo conjunto con el objetivo y la visión de empezar accionar para que las exportaciones santafesinas salgan de puertos santafesinos”.
Por la tarde, Torelli y Camats entregaron aportes en Casilda. En ese marco el municipio local recibió 1 millón de pesos para la adquisición de una máquina de procesamiento de cera que sale de los apiarios que se instalará en la sala de extracción comunitaria. “Con estos recursos estamos poniendo en valor la sala que posee el municipio en la que productores de la localidad y el departamento Caseros realizan sus trabajos”, destacó el secretario de Agroalimentos.
También en Casilda, se entregaron aportes para generar un fondo rotatorio en la Asociación para el Desarrollo del Centro Sur Santafesino, a través de este fondo se otorgarán créditos a tasas bajas a emprendimientos de la zona.
Al respecto, Torelli indicó: “En particular estos recursos ya están destinados al financiamiento de cinco proyectos: Una planta procesadora de maní saborizado y un emprendimiento de catering para abastecer grandes volúmenes con tecnología en el procesamiento, ambos de Casilda; dos fábricas de pastas con harinas, de Arteaga y San José de la Esquina; y una productora de galletitas en Los Quirquinchos”.
“Estos proyectos permiten el desarrollo de emprendimientos que con su crecimiento generan empleo y arraigo, dos premisas a partir de las cuales nos encomiendan trabajar nuestro gobernador Omar Perotti y nuestro ministro Daniel Costamagna”, concluyó Torelli.