Cabe señalar que el pasado martes habían llegado las primeras 37.800 de vacunas Sinopharm a la provincia, dando así inicio el miércoles por la tarde a la aplicación al personal docente de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Tras esto, el jueves se sumaron tres vacunatorios en las localidades de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.
En ese sentido, es loable destacar que el primer grupo de docentes vacunados son aquellos de jardines de infantes, primero, segundo y tercer grado, y de escuelas especiales. “Para los docentes de ese nivel es más difícil aplicar los protocolos de distanciamiento, el uso de barbijos, por eso, el Consejo Federal de Educación que definió a este grupo como el de mayor exposición”, explicó la titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano.
Además, junto al inicio de vacunación de adultos mayores, la funcionaria destacó: “Cuidamos a los que nos cuidaron y ahora cuidamos a los que nos educan. La vacunación es un acto solidario, no implica solo protegerse a uno mismo sino también a los que están cerca”.
Frente al histórico operativo de vacunación que está llevando adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe y con el desafío de poder inocular a la población objetivo en el menor tiempo posible, la llegada de vacunas es fundamental para seguir avanzando con el calendario.
Desde diciembre de 2020 comenzaron a llegar diferentes tipos de vacunas a la provincia de Santa Fe: de Sputnik V se recibieron 61.800 primeras dosis y 31.800 segundas dosis; de Covishield arribaron 41.500 primeros componentes y de Sinopharm 69.300 de inoculación inicial.