Noticias

La policía de la provincia contará con un centro de Formación Operativa en Villa Mugueta

Se instalará un polígono y una pista de entrenamientos para todas las fuerzas policiales.

El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, contará en los próximos meses con un predio de la localidad de Villa Mugueta para la instalación de un Centro de Formación Operativa para la capacitación y formación de todas las fuerzas policiales.

El subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, detalló que "desde la Subsecretaría le dimos importancia a la formación operativa de las diferentes fuerzas y necesitábamos un predio en la zona sur, ya que el norte cuenta con uno en Recreo. La presidenta comunal de Villa Mugueta nos ofreció un lugar en la vieja estación de trenes de Maizales, y lo que estamos haciendo es venir a verificar las instalaciones ya que la idea es que mediante la firma de un convenio en comodato podamos avanzar en la creación de un polígono y una pista de entrenamiento”.

“El predio es de cuatro hectáreas y cuenta con instalaciones de vestuarios, baños y cocina, lo que  va a  permitir que los cadetes del sur  puedan formarse y capacitarse en su zona sin tener que trasladarse al norte de la provincia. Con este Centro de Formación Operativa tenemos cubierto  en el sur un predio para el entrenamiento operativo y en Santa Fe  ya contaríamos  con el de la localidad de  Recreo que está a punto de ser terminado”, subrayó.

“Para esto se formó una comisión que está integrada por funcionarios de la subsecretaría, del área de Arquitectura del Ministerio y del Instituto de Seguridad Pública ( ISeP) con el que ya estamos trabajando en la creación de un plan de inversión para poder llevar la obra lo antes posible y concretar en los próximos meses”, concluyó Rolandelli.

El ISeP
El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza.

Cuenta con dos delegaciones, centro-norte y sur, con sede en Santa Fe y Rosario respectivamente, y próximamente se inaugurará una tercera en la localidad de Murphy con una capacidad para 200 alumnos. El funcionamiento de una institución de este tipo en el sur provincial permitirá generar recursos humanos con vínculo de arraigo en la región, mejorando las condiciones laborales de los efectivos policiales que hoy en día son provenientes, en su mayoría, del norte santafesino.

Participaron de la recorrida el director del Instituto de Seguridad Pública, Daniel Leegstra; y la presidenta Comunal de Villa Mugueta, Laura Mossi.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos

Noticias relacionadas