Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, detalló que “estas actividades son fundamentales para avanzar con el diseño de políticas públicas integrales que garanticen el acceso a los derechos y mejoren la calidad de vida de los integrantes de las comunidades, promoviendo espacios de integración y participación social”.
Por su parte, el secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, Gustavo Chara, manifestó que “este espacio interministerial que pudimos constituir en la comunidad de Recreo es clave para poder abordar todas las situaciones que se van generando día a día. La articulación en el territorio es el principal eje para darle sostenibilidad en el tiempo y lograr fortalecer los lazos comunitarios entre las diferentes familias”.
En esta oportunidad, se avanzó en una agenda programática para mejorar las intervenciones hacia el futuro. Se realizó la reapertura del centro de salud con el personal que ya venía trabajando, garantizando las condiciones y el buen funcionamiento del servicio de salud para toda la comunidad.
Además, se acordó una asistencia alimentaria para todas las familias de la comunidad y se continúa planificando la implementación, de manera conjunta con organizaciones intermedias que trabajan en la comunidad, de programas de oficios para jóvenes.
PRESENTES
De la actividad, que tuvo lugar en el Centro de Salud Natarentanca, también participaron autoridades de los ministerios de Salud y de Educación, representantes de la municipalidad de Recreo, trabajadores del hospital Protomédico Manuel Rodríguez, Central de Trabajadores Argentinos, Santa Fe.