“Tenemos una mirada integradora, los problemas de capacitación o inserción laboral no son patrimonio solamente de algunos lugares grandes, por eso queremos llegar a todos lados. Tampoco direccionamos hacia comunas o municipios de ninguna bandera, todos tienen el mismo derecho y también incluimos a entidades intermedias que ya vienen trabajando y que cuentan con experiencia territorial para sumarse”, agregó Capitani.
Por su parte, la directora Provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía, manifestó que “la propuesta de los talleres del Santa Fe Más está pensada y planeada en cada lugar a partir de las necesidades que se presentan en la localidad. Aquí surgieron iniciativas de talleres que tienen que ver con cocina, con reparación de bicicletas, reparación de computadoras, reciclado, albañilería, es decir, hay un abanico de posibilidades a partir de las inquietudes de los chicos y chicas. En Casilda va a haber 8 propuestas”.
“La idea es avanzar este año en todo lo que se nos dificultó debido a la pandemia siempre apuntando a un desarrollo productivo, que genere proyectos individuales o colectivos que signifiquen una inserción laboral para quienes participan del Santa Fe Más”, concluyó Irigoitía.
Del acto también participaron el intendente casildense Andrés Golosetti, y el senador departamental Eduardo Rosconi.
Posteriormente, los funcionarios mantuvieron un encuentro con los talleristas y los participantes de las capacitaciones. Luego, la recorrida por el departamento Caseros continuó en Arteaga donde las autoridades del ministerio se reunieron con el presidente comunal Julián Vignatti y con asistentes de los talleres de Santa Fe Más.
Más tarde, Capitani e Irigoitía hicieron lo propio en Godeken y Bigand reuniéndose con autoridades locales. En estos lugares también ya se encuentran trabajando los talleres y capacitaciones del programa.