Al respecto, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, destacó que “es importante que en el ámbito de los trabajadores y trabajadoras esto se trabaje y profundice, este convenio habla justamente de esa alianza, en cómo vamos a trabajar en conjunto con el gremio para que la secretaría de Estado de Igualdad y Género -como autoridad de aplicación de la ley Micaela- forme y capacite a equipos de la bancaria y también capacite a su comisión directiva”.
Durante el encuentro, el secretario general de la Bancaria, Claudio Girardi, señaló la importancia de “la firma de hoy, creo que avanzar sobre derechos, sobre igualdad, nos parece sumamente importante. Así que, más a allá de las cosas que venimos haciendo por convenio colectivo o como organización sindical, la aplicación, la implementación y la capacitación a los cuerpos orgánicos para que después bajen a cada uno de las compañeras y compañeros, nos parece excelente”.
En la reunión, funcionarios, funcionarias, y representantes gremiales celebraron el convenio y aportaron a la discusión en relación a los alcances de la ley y de la perspectiva de género en cada uno de los ámbitos competentes.
“El compromiso del gobernador es brindar esta herramienta, brindar este espacio de encuentro y ser un canal para que cada uno de los lugares tenga capacidad instalada. Por eso hacemos mucho hincapié en lo que la Secretaría de Estado de Igualdad y Género aporta para que cada espacio, y en este caso, para trabajadores y trabajadoras es sumamente importante tener capacidad instalada, es decir gente formada y capacitada para después trabajar al interior del gremio”, concluyó Arena.