“Para nosotros es un gran orgullo presentar esta iniciativa en Rosario. Esta es la manera de derramar en las economías regionales de la provincia lo que genera el turismo en términos generales. Es una dirección que nos pidió el gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna, que efectivamente podamos acercar los beneficios de los gastos de los turistas a aquellas ciudades que no explotan esta actividad pero que sí tienen desarrollos en la producción y el emprendedurismo”, explicó Grandinetti.
Por su parte, Medina aseguró que “hemos preparado una caja que contiene productos elaborados por productores locales y los hemos ordenado según cada región. Vamos a entregar estos productos a los hoteles con una cartilla que describe dónde se los puede conseguir. Es un servicio más que el hotel puede poner a disposición del turista”.
Y agregó: “Estos productos no se encuentran en las góndolas de un supermercado o un almacén. Son productos regionales que venden un saber hacer, que venden la cultura de cada una de las regiones”.
Por su parte, Mellano, ponderó la iniciativa y subrayó: “Poner en valor los productos que se hacen en la provincia de Santa Fe es muy importante porque tiene que ver con la identidad. Es fundamental que el turista y los mismos rosarinos conozcan qué es lo que se hace desde el punto de vista local. Rosario es una marca que la tenemos que ir trabajando permanentemente y todo lo que sea identitario es un valor importante”.
CAJAS DE PRODUCTOS DE MI TIERRA
‘Productos de mi Tierra’ es una marca colectiva que otorga el Estado provincial a las producciones agroalimentarias destacadas, realizadas por micro y pequeñas agroindustrias, así como también de la economía social, teniendo por objetivo principal promocionar y potenciar el trabajo de los productores santafesinos y santafesinas.
Las cajas contienen entre 5 o 6 productos de licenciatarios de la marca y, entre las elaboraciones, se destacan alfajores santafesinos, cerveza artesanal, dulce de leche, mermeladas, miel y escabeches. Además, se adjunta un folleto donde figuran las direcciones de los licenciatarios, de manera que si el hotel o un turista desea comprar el producto tiene la información necesaria.