La convocatoria está destinada a investigadores, becarias y becarios, o personal de apoyo de otras instituciones científicas y docentes universitarios, estudiantes avanzados o graduadas y graduados, que se desempeñen en disciplinas pertinentes a los objetivos del programa (física, química, biología, diseño, ciencias sociales, astronomía, ciencias de la vida, robótica, mecatrónica y disciplinas afines).
A través de “Conocimiento Activo” se realizarán encuentros presenciales para desarrollar actividades disruptivas al aire libre, de simple interpretación, educativas, que despierten el imaginario y el interés en ciencia, tecnología e innovación, que puedan estimular el talento santafesino para la generación de nuevas habilidades para el futuro y que más chicas y chicos se vinculen con estos ámbitos.
Desde la cartera científica, se brindarán materiales descargables con historias y actividades desarrollados en colaboración con Ciencia Maravilla, para que puedan realizarse en los encuentros junto a los estudiantes.
El plazo de inscripción a la convocatoria está abierto hasta el 22 de enero. Aquellos interesados en contribuir en la revinculación escolar de chicas, chicos y jóvenes por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación, pueden obtener mayor información y acceder a las bases y condiciones haciendo CLICK ACÁ.
VERANO ACTIVO
Verano Activo es una iniciativa del Ministerio de Educación de la provincia que busca identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los y las estudiantes, cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción y que logren, según los casos, acreditar los conocimientos adquiridos durante el verano.
Son acciones coordinadas entre la provincia y los gobiernos locales con la participación del sistema educativo y múltiples sectores del Estado como Salud, Trabajo, Desarrollo Social, Producción, Cultura e Igualdad y Género. También participan distintas organizaciones de la sociedad civil.
Los principales actores que participan de Verano Activo son los equipos recreativos; docentes departamentales; referentes culturales locales; estudiantes voluntarios de nivel superior; equipos socio-educativos; centros de estudiantes; delegados regionales; y coordinadores pedagógicos.