Con la supervisión del director provincial de Educación Técnica, Ing. Fernando Hadad, un equipo de coordinadores pedagógicos junto a docentes tutores, docentes y directivos de las diferentes escuelas técnicas, contribuyeron para que muchos santafesinos y santafesinas pudieran cumplir el gran anhelo de obtener el título de Técnico/a. Es así, que al finalizar el 2020 la provincia contó con setenta y siete nuevos técnicos de diecinueve modalidades diferentes del Nivel Secundario.
Acompañamiento en la virtualidad
El principal desafío que presentó la propuesta pedagógica, consistió en la necesidad de acompañar en la virtualidad a los estudiantes y garantizar la calidad de los aprendizajes en un contexto de ASPO y DISPO. “La propuesta fue muy buena porque en otras ocasiones quise rendir las materias previas, pero me pedían cursar clases presenciales, lo cual se hacía imposible por mi trabajo. Con esta modalidad fue distinto, muchas veces tuve que realizar consultas a los tutores o a algún compañero para que me puedan despejar dudas, siempre con el fin de entender bien las preguntas y entregar los trabajos completos”, afirmó David Díaz, uno de los alumnos.
Por su parte, Julián Bogado relató: “Los tutores siempre me brindaron ayuda tanto en las consultas, las correcciones y mediante el asesoramiento en todos los trabajos prácticos que se realizaron en el transcurso de estos meses”.
En tanto que por último, Cintia Olmos expresó: “La verdad es que el programa es genial. Nos dan la posibilidad de terminar el secundario a quienes ya tenemos familia y trabajo, y queremos culminar esa etapa. Tarde o temprano, siempre es válido concluir”.