Presente en el lugar, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, explicó que “la vacunación se está desarrollando en toda la provincia de forma normal. Tuvimos días festivos, un fin de semana largo donde quizás hubo un poco menos vacunados, pero estamos retomando la actividad desde ayer”.
En esa línea, detalló que “tenemos casi 4.000 vacunados en todo el territorio y ahora se agrega un punto más para aquellos trabajadores de la salud de efectores privados que no tienen vacunatorios en sus estructuras”.
A continuación, la funcionaria recordó que la ciudadanía debe seguir con los cuidados que demanda la pandemia: “Estamos celebrando que llegó la vacuna en el mismo año de la pandemia, estamos vacunando en distintos puntos, llegando a esos lugares donde no hay vacunatorios, pero si no cambiamos nuestras conductas, si no nos cuidamos, no sirve”.
Por otro lado, señaló cómo seguirán llegando dosis a la provincia: “Al país ingresaron 300 mil, de las cuales se distribuyeron 150 mil y las primeras 12 mil ya están acá”. De la remesa, dijo, debe llegar un segundo envío con igual cantidad: “Creemos que será la semana que viene, pero como todavía tenemos de la primera tanda, estamos distribuyendo sin inconvenientes”.
Finalmente, consultada sobre cuándo finalizará la vacunación para personal esencial, Martorano explicó: “El personal de salud comprende 75 mil personas; tenemos 12 mil vacunas y van a venir otras 12 mil. Nos faltan 50 mil para personal de salud y otras 30 mil para agentes de seguridad. Cuando llegue ese número, sobre fines de enero, podríamos concluir con ese segmento”.
NUEVO ESPACIO DE VACUNACIÓN
Desde este martes, en el Galpón 17 de la ciudad de Rosario, ubicado en Avenida Belgrano al 500, se efectúa la vacunación a personal de salud de efectores privados dedicados a laboratorios Covid-19 y servicios de emergencia y traslado. Durante la primera jornada, en este punto se colocarán un número aproximado de 200 dosis. En tanto que, a nivel provincial, el total de inoculados asciende a casi 4 mil agentes de salud.