Por la municipalidad participaron el intendente, Roly Santacroce; el secretario de Gobierno, Martin Papini; y la directora de Derechos Humanos, Género e Inclusión Social, Silvia Barzola.
“El objetivo del convenio es crear un vínculo de colaboración y cooperación mutua en la realización de actividades en materia de promoción y protección de los Derechos Humanos de la población de la Ciudad de Funes”, afirmó Puyol.
Por otra parte, “hubo un compromiso de cooperación necesaria para llevar adelante el Sitio de Memoria denominado “Quinta de Funes”, ubicado en calle San José al 2800, donde funcionaba un Centro Clandestino de Detención durante la última Dictadura Cívico-militar, resaltó Silva.
La puesta en valor de este Sitio de Memoria, al igual que otros en los que ya intervino la Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de la provincia en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.
“Esto es una lucha histórica de los organismos de Derechos Humanos y el compromiso permanente del gobierno de la provincia para seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia” finalizó Puyol.