“La iniciativa invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico” dijo la subsecretaria de Derechos Humanos, Anatilde Bugna.
El programa, desarrollado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, consiste en la distribución de kits de semillas para la temporada primavera-verano. Esta tarea se realiza en conjunto con instituciones, municipios y comunas de la provincia que suscribieron convenios con el Ministerio, quienes serán los encargados de hacerlos llegar a los beneficiarios de cada localidad que cuentan con la inscripción previa en el programa.
También se invita a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan.
De la entrega a miembros de la Comunidad Qom también participaron el director Provincial de Articulación y Coordinación Territorial del Ministerio de la Producción, Matías Georgetti; y los docentes de la comunidad Andrés Cettour y Noelia Carrizo.