Al respecto, el director provincial de Asistencia a la Víctima de Delitos y Violencia, Homero Domínguez Soto explicó: "Iniciamos este programa con el fin de conjurar la revictimización y trabajar en la reparación integral de las víctimas de delitos, atendiendo a la dimensión legal, ocupándonos de las secuelas psicológicas que trae aparejada sufrir una situación así y asegurando el entramado social que debe sostener a la víctima y su familia”.
Asimismo, el funcionario indicó que "el rol de los municipios y comunas es fundamental en la planificación de la seguridad pública y este ministerio ya viene articulando, a través de las mesas de Coordinación Institucional en Seguridad Local".
Este miércoles se llevó a cabo la primera capacitación denominada “Primeras intervenciones en atención a víctimas” , destinada a la Guardia Urbana de Rafaela.
En la misma se abordaron datos estadísticos; el rol del municipio y nociones del conflicto; marco legal en donde se tratan leyes nacionales, provinciales y tratados internacionales; la dimensión psicológica de la víctima (trauma, estrés postraumático y duelo); y nociones prácticas para trabajar con personas en crisis.
La jornada estuvo a cargo del director provincial de Atención de Víctimas del Delito, Homero Domínguez y de los capacitadores Gustavo Pacciaroni; Betiana Pérez y Mariana Grasso.