La iniciativa busca impulsar ideas colectivas llevadas adelante por jóvenes que se encuentren a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, las cuales tengan un impacto positivo en su comunidad. Para ello, se otorga un financiamiento de hasta $50.000. Desde un enfoque transversal e integral, se trabaja en pos de darle perspectiva joven a las políticas que piensen las distintas áreas de gobierno.
El equipo de ATR Juventudes Santa Fe ya se encuentra evaluando los proyectos enviados. Por lo que, probablemente, a partir de la semana que viene se darán a conocer los resultados de la convocatoria.
“El viernes 27 de noviembre cerramos la convocatoria de ATR Proyectos Participativos. Estamos muy contentas y muy contentos porque la cantidad de proyectos superaron nuestras expectativas. Estuvimos cerca de los mil proyectos y, hasta el día de hoy, estamos comunicándonos con los grupos que tuvieron algún problema de conectividad, que les faltó alguna documentación o algún dato. Nuestra intención es seguir llegando a todos los y las jóvenes de la provincia. Tenemos proyectos de muchísimas localidades, atendiendo a lo que queríamos, que es darle territorialidad al programa. También hubo muchas temáticas distintas, lo cual nos permite seguir diciendo que las juventudes son protagonistas de este tiempo, que están pensando en soluciones y salidas al difícil año que atravesamos con la pandemia. Desde la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe vamos a seguir trabajando conjuntamente con todas las juventudes de la provincia para seguir pensando políticas y para seguir articulando las demandas y las soluciones que necesitamos para ellas”, declaró la coordinadora del programa, Milagros Monserrat.
Para la selección se priorizarán proyectos vinculados con los temas de conectividad y nuevas tecnologías, ambiente y aquellos que aborden acciones que den respuestas a problemáticas económicas, sociales, educativas, culturales y de promoción de derechos surgidas en el contexto de la pandemia por Covid-19. Los requisitos para participar consistían en que los grupos contasen con un mínimo de cinco personas, las cuales tuviesen entre 15 y 29 años de edad, domiciliadas en la provincia.
Los objetivos generales del programa son potenciar a las juventudes como protagonistas activas de sus comunidades para garantizar la transversalidad y la coordinación territorial de las políticas específicas, como herramienta para incrementar la aproximación a las necesidades y los retos de la población joven de cada área geográfica de Santa Fe.
Contacto: atrsantafe@santafe.gob.ar // https://www.instagram.com/ATRJuventudesSF