Tras el encuentro, el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia, destacó la presencia de los fiscales, a los que consideró “actores importantes a la hora de programar el trabajo en conjunto”.
Mongia indicó que se abordó la planificación de operativos, y definieron protocolos y procedimientos debido a la cantidad de detenidos que arrojaron las acciones sobre fiestas clandestinas, de remisión de vehículos al corralón, y detenciones por incumplimiento de los protocolos Covid en los espacios públicos.
Por otra parte, el funcionario recordó que se continúa trabajando en el operativo “Fiesta Segura”, en la detección e interceptación de “picadas”, y el permanente control en las zonas costeras del río para que se respeten los protocolos de distanciamiento y protección. “En todos los casos se articula junto a la Municipalidad de Rosario, y la Justicia”, señaló.
Del encuentro, participaron, entre otros, el fiscal General de la Segunda Circunscripción, Juan Andrés Sánchez; el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza; la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru; el jefe de la Unidad Regional (UR) II, Daniel Acosta, y la jefa de Operaciones, Analía Herrera, entre otros.