“Estamos con los equipos de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género dentro del marco del Plan Incluir, conmemorando una fecha muy particular que es el 25 de noviembre, ya que nos parece fundamental trabajar en distintos talleres que nos permitan dialogar sobre esta problemática que es la violencia por motivos de género”, sostuvo la secretaria de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, Lorena Battilana.
Y sumó: “Estamos con vecinos y vecinas del barrio y funcionarias de la provincia realizando una actividad que incluye una intervención de pañuelos blancos, un espacio de escucha y de reflexión sobre las problemáticas que alcanzan a las mujeres y personas de la diversidad sexual”.
En ese contexto, subrayó que “es nuestro compromiso transversalizar la mirada de género a distintos ámbitos, llevándola a cada rincón de la provincia con la Ley Micaela, capacitaciones y formaciones a municipios, comunas, y organizaciones de la sociedad civil. Es el compromiso que comenzó con la creación de la Secretaría por decisión política del gobernador Omar Perotti”.
Cabe recordar que la Secretaría de Estado de Igualdad y Género participa activamente del Plan Incluir, en la ciudad de Rosario con un Punto Violeta que funciona todos los jueves, junto a organizaciones barriales, organizando talleres y brindando herramientas para trabajar en problemáticas relacionadas con las violencias por motivos de género.
De la actividad participaron también funcionarias de los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social, entre otras áreas del gobierno de Santa Fe, además de vecinos, vecinas y organizaciones barriales.