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El Ministerio de Seguridad estableció formularios obligatorios para el personal policial que solicite municiones

Comenzarán a regir en el mes de diciembre.

Desde la cartera de Seguridad indicaron que el objetivo de la medida es que la solicitud de municiones esté "debidamente justificada".

Mediante la Circular Operativa 052/20 del Departamento Logística “D4”, el Ministerio de Seguridad de la provincia, estableció una serie de formularios estandarizados y digitales que tiene que completar el personal policial en los casos de solicitud de municiones, ya sea para reposición, capacitaciones o reparación. Los mismos comenzarán a regir en el mes de diciembre del presente año.

En cada uno de los tres formularios, el o la solicitante deberá justificar el consumo y detallar las circunstancias específicas del pedido. Todos deberán estar firmados por las partes: el solicitante y el responsable de armería; quien deberá completar el formulario de forma digital y luego imprimir tres copias: una para cada una de las partes, y la otra debe remitirla a la División Armamento del Departamento Logística (D4), que servirá como uno de los organismos de contralor. Las copias firmadas de los formularios se enviarán los primeros diez (10) días de cada mes, sin excepción.

El objetivo de la medida es que la solicitud de municiones esté debidamente justificada. Cuando el gasto de municiones se justifique por un enfrentamiento policial, el personal debe acompañar el número del acta de procedimiento correspondiente, y señalar fecha, lugar y circunstancia del hecho. En los casos de entrenamiento, el instructor de tiro deberá describir la justificación de la capacitación y delimitar el personal policial que asistirá a los mismos.

A inicios de la actual gestión, se inició un proceso de regularización normativa, tendiente a ordenar jurídicamente las distintas áreas políticas y policiales. Por ello, esta medida se inscribe en esta tendencia, y significa una primera fase en el proceso de protocolización del sistema de armamento institucional.

A su vez, la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego está siguiendo tratativas con empresas tecnológicas para la instalación de un sistema de gestión y control de armamento institucional, en el marco del proceso de modernización policial llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

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