Noticias

La Provincia normaliza el abastecimiento de energía a vecinos de los barrios Mitre y Moreno de San Lorenzo

La EPE acordó trabajos junto con el Intendente Leonardo Raimondi e invirtió $ 13.000.000 en obras eléctricas.

La Provincia normaliza el abastecimiento de energía a vecinos de los barrios Mitre y Moreno de San Lorenzo

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Municipalidad de San Lorenzo suscribieron este martes un convenio para la regularización de conexiones eléctricas, mediante la firma de un convenio para la compra de gabinetes y su instalación en los barrios Mitre y Moreno, en el marco del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas, que viene desarrollando la distribuidora eléctrica.

El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “la normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias, requiere de la incorporación de nuevos usuarios al sistema comercial, como así también la correcta asignación de la tarifa social y la medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente”.

Caussi manifestó que, “en el marco del programa EPE Social, esta tarea tiene como objetivo convertir enganchados en usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales".

El titular de la EPE informó que, hasta el mes de octubre, se realizaron más de 45.500 inspecciones domiciliarias en la provincia, las cuales originaron 10.000 actas de fraude por un consumo anual de 32.814.000 kWh, que equivalen a $ 250.000.000, aplicando la tarifa de usuarios residenciales.

En San Lorenzo

La EPE construyó 5.400 metros de red de baja tensión con cable preensamblado y una nueva subestación transformadora con el objeto de mejorar la infraestructura de la zona, con una inversión de casi $ 13.000.000. Además, la empresa prevé la normalización de 410 nuevos usuarios, con los correspondientes equipos de medición, a los que se les asignará la tarifa social.

La Municipalidad local, por su parte, se compromete a proveer 150 gabinetes de policarbonato para el alojamiento de medidores monofásicos con el propósito de normalizar las acometidas domiciliarias en los barrios Mitre y Moreno. Por su parte, la EPE instalará los gabinetes a su exclusivo cargo, en un plazo de 90 días corridos desde la comunicación de su compra.

Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo y el jefe de Sucursal, Esteban Sánchez, en compañía del secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y el subsecretario Alejandro Felcaro.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas