Recibieron al gobernador en la institución la directora del establecimiento educativo, Mónica Bock; la representante legal, Gloria Borri; y las vicedirectoras Clarisa Acosta y Mercedes Gelvez. Participaron también el senador nacional Roberto Mirabella; el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló; el secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz; y la concejal Jorgelina Mudallel.
En la oportunidad, Borri afirmó que “estamos muy contentos porque los chicos van a tener la posibilidad de comer en su barrio, en su lugar, antes se tenían que trasladar a la otra escuela. Este comedor nos dará la posibilidad de que los chicos puedan tener su lugar para almorzar y que la escuela quede más linda y confortable”.
“Tener nuestro propio comedor es nuestro sueño de siempre para dar la copa de leche y el almuerzo y tener un espacio de juego también. El comedor se presta para muchas cosas, no sólo para comer, sino que también es un lugar de encuentro”, concluyó Borri.
Por su parte, el padre Axel Arguinchona sostuvo que “a veces no se alcanza a dimensionar lo que significa un comedor. Los chicos en este barrio tienen que hacer 9 cuadras para ir a almorzar entonces a veces se hace muy difícil. El tener el comedor en nuestra escuela es un adelanto enorme y va a significar una mayor pertenencia de las familias a nuestra comunidad”.
El reconocido sacerdote indicó que “con el gobernador visitamos otras obras que vamos a realizar en la escuela: el playón deportivo, la entrada de la escuela y más aulas”. Para el Padre Axel “el contar con la presencia del gobernador es muy importante porque estamos generando un encuentro de distintas voluntades para que esto sea una realidad dentro de muy poco”, finalizó Arguinchona.