La reunión, que contó con intervenciones presenciales y por videoconferencia, contó con la participación del subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia.
Quien ofreció detalles del encuentro fue la coordinadora de la mencionada Subsecretaría, Priscila Villalobos: “Tuvimos una reunión con el gremio de guardavidas para coordinar trabajos en las zonas centro norte y centro sur de la provincia, tanto con municipios como con la Policía de Santa Fe, con el objetivo de lograr una mejora en la seguridad ciudadana”.
Y sumó: “Con esta coordinación buscamos aumentar la cantidad de recursos en playa, mejorar el rastrillaje y evitar el consumo y expendio de bebidas alcohólicas. Y también vamos a mejorar técnicamente la comunicación entre los guardavidas y la policía, para pueda darse de una manera más eficiente”.
Dichas acciones forman parte del Operativo Verano 20/21 que lleva adelante el gobierno provincial, para el cual se configuró un dispositivo de control que garantizará mayor presencia de personal de seguridad y salud en lugares de esparcimiento, así como también en rutas y autopistas santafesinas, en coordinación con fuerzas de seguridad nacionales y los gobiernos locales.
PRESENTES
De la reunión participaron también los miembros de la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano, Laura Gauna y Estaban Izaguirre; la jefa de Operaciones de la Unidad Regional II, Analía Herrera; el jefe de Inspección de La Florida, César Maldonado; la directora de la Guardia Urbana Municipal de Rosario, María Sol Nale; y el representante de lo guardavidas de Rosario, Leonardo Manino.