Acerca de la iniciativa, el funcionario provincial explicó que “junto al gobierno nacional y la comuna articulamos políticas que tienen que ver con el periurbano y la mejora de los ecosistemas del medio ambiente”. En esa línea, destacó el trabajo de la secretaria de Ciencia y Tecnología, Marina Baima y también el de la Cooperativa de Trabajo, Microban Ltda que funciona como Unidad de Vinculación Tecnológica, facilitando los procesos de gestión.
Y subrayó la tarea comunal en la materia: “Sabemos de la trayectoria que tiene la localidad en el tema agroecológico. Han impuesto algo muy innovador, como la tasa ambiental, y vemos el trabajo que se hace acá como un faro a seguir. Queremos imitar en toda la provincia esta política de cuidado del periurbano, pensando también en la producción sustentable”.
Finalmente, Medina indicó que también se trabajará en conjunto con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Rosario, a partir de un encuentro de equipos técnicos. “Desde el Ministerio de Producción, bajo una iniciativa que denominamos Producción Sustentable Local, vamos a estar potenciando este tipo de proyectos en todo el territorio santafesino para poder repensar los periurbanos, rescatando el valor de lo social y lo ambiental sin perder la perspectiva económica”. concluyó.