Al respecto el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, aseguró que “este operativo tiene la particularidad que además de los controles habituales, se lleva adelante con scanner, muy similar a los que se usa en los aeropuertos, para detectar sustancias ilícitas, armamento y estupefacientes”.
Y agregó: “Esto viene a sumar a todos los otros procedimientos y operativos que estamos realizando con la policía provincial y las distintas fuerzas para la prevención del delito, control de armas y delitos predatorios”.
Por otra parte, el subsecretario de Intervenciones Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, indicó que “estamos procediendo a la interceptación de vehículos automotores, tanto coches como camionetas; se hace un escaneo, se detecta cualquier situación de explosivo, estupefaciente o armas y se procede a un segundo control junto a personal y perros”.
Y concluyó: “Estos operativos se llevan adelante en todo el país, son dinámicos y, particularmente en Rosario y Santa Fe, se va a hacer con mayor intensidad en el marco de despliegue de fuerzas federales”.