En ese marco, Cantero explicó que “la voluntad del gobierno provincial, ya expresada en el veto parcial y propositivo, es tener una línea de ayuda y asistencia a los aspirantes a reemplazos que no han podido tener reemplazos durante este año”.
“De manera que hemos acordado un listado, que Educación va a preparar y que va a ser trabajado junto con los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social para hacerlo efectivo”, concluyó la ministra de Educación.
Por su parte, Capitani explicó que “el gobernador Perotti planteó claramente la necesidad de estar al lado de las personas que, como este caso, no podían trabajar con motivo de la pandemia”.
Por último, Pusineri detalló “la voluntad del gobierno es atender la situación en el marco de lo que es una asistencia social. El objetivo es hacer pagos correspondientes a un esquema similar a lo que es el IFE nacional. Esto lo vamos a estar materializando a través de las normas legales que se van a empezar a elaborar y esperamos poder ponerlo en práctica de manera inmediata”.
Participó también del encuentro el secretario de Administración, Cristian Kuverling.