Al respecto, la funcionaria detalló que “es altamente necesaria pensar esta articulación en conjunto, para que los chicos se conviertan en estudiantes universitarios, que descubran trayectos con continuidades y posibilidades de elección a la hora de proseguir en los estudios superiores”.
Asimismo, la titular de la cartera educativa destacó la importancia de acompañar en diferentes aspectos a los alumnos en “momentos de cambios y elecciones”. En ese sentido, remarcó que “no sólo la posibilidad de articular la finalización del ciclo lectivo 2020 y de ver cómo vamos a estar trabajando conjuntamente en este tema, sino también en otros aspectos de igual relevancia de proyección educativa para el próximo año”.
Por su parte, Bartolacci aseguró que “hay mucha predisposición y vocación del Ministerio de Educación, y también un compromiso que vinimos a transmitir de la universidad pública de avanzar en esa dirección para los próximos años”.
Y concluyó: “Tenemos la preocupación común respecto de generar una articulación necesaria y urgente entre el sistema de educación provincial y el sistema universitario, y tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto para fortalecer estrategias, particularmente en este año tan excepcional que estamos atravesando. Hay mucha predisposición y compromiso”.