En este marco, Mossuz destacó la apuesta a la innovación. “Aquí se pone en valor y se reconoce el potencial de la ingeniería y el desarrollo tecnológico a partir de la confección de equipos dedicados a una industria tan pujante como es la automotriz”, afirmó el funcionario.
Y sumó: “Este tipo de industrias son un faro para todo el entramado productivo santafesino. Debemos avanzar en una fuerte transformación tecnológica que conjugue la potencia de la metalmecánica santafesina con un modelo virtuoso de innovación y desarrollo tecnológico”.
Por su parte, Lewandowski hizo hincapié en dos aspectos centrales de la firma AFG: “Primero, esta es una empresa con mucha gente joven, tanto entre quienes la conducen como en sus trabajadores. Y, en segundo lugar, más allá de los fierros, esta firma se basa en la materia gris, en la venta de la inteligencia necesaria para desarrollar proyectos industriales. Tenemos que promover en los jóvenes el estudio de estas nuevas carreras vinculadas a las tecnologías porque son un poder de exportación muy importante que tenemos, y que generará desarrollo en nuestra industria y en la comunidad”.
AFG INGENIERÍA
El CEO de la AFG Ingeniería, Gabriel Fernández, ofreció detalles sobre el trabajo de la firma: “Es una empresa de tecnología que integra distintas disciplinas para hacer soluciones especiales para la industria. Tiene la capacidad de diseñar, construir, montar y poner en marcha máquinas y equipos electromecánicos”.
Fernández también se refirió a la expansión pronta a inaugurarse: “Estamos a punto de presentar nuestras nuevas instalaciones. Son 4 mil metros cuadrados de nave y 900 de oficinas. Una proporción atípica que se fundamenta en lo que creemos que es el pilar de nuestra empresa: la capacidad de gestionar y dirigir proyectos. Hoy tenemos unas 130 mil horas productivas anuales y queremos llevarlas a 500 mil”.