Tras el encuentro, Martorano expresó que “esta pandemia vino para interpelarnos, a plantearnos cambios y adaptaciones rápidas y urgentes, y eso intentamos hacer minuto a minuto, sin dejar de lado a ningún sector o actor”, y en ese sentido, sostuvo que “una de las estrategias sanitarias fundamentales para evitar o morigerar la propagación del Covid es mediante la articulación y el trabajo constante con comunas y municipios, y es por ello que hoy volvimos a reunirnos con Jatón y su equipo”.
Por su parte, Michlig explicó que en este nuevo encuentro “se repasaron y repensaron acciones de control y testeo conjuntas, las políticas sociales en el marco de la crisis, y acciones que aseguren la trazabilidad de los casos”.
Por otro lado, el ministro recordó que además de los fondos para gastos generales por Covid que se vienen enviando a todas las comunas y municipios desde la provincia desde hace tres meses, en el marco de la Ley de Necesidad Pública “se enviarán partidas especiales a las ciudades más afectadas, como Rosario y Santa Fe, para que puedan hacer frente al sostenimiento de los centros de aislamiento y las actividades de control”, entre otras acciones.
Mientras, Jatón destacó el acompañamiento del gobierno provincial, y en particular del Ministerio de Salud. Asimismo, recordó “el trabajo conjunto oportunamente realizado contra el dengue” durante los meses de verano, y agregó que “el mismo grupo de profesionales se sumará ahora a los equipos del 0800 provincial o donde la provincia lo requiera, porque necesitamos aunar esfuerzos”.
Del encuentro participaron también los secretarios de Articulación de Políticas Públicas, Marcos Corach; y de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; y la directora provincial de Municipios Saludables, Ana Paula Milo, entre otros.